Previous
Next
Nuestra bodega, situada en el pueblo de Gratallops, en pleno corazón de la DOca Priorat, es una buena síntesis de lo que pretendemos en Clos Pachem: elaborar buenos vinos y hacerlo respetando escrupulosamente nuestro entorno. Si en la tierra optamos por el cultivo biodinámico y ecológico, en la bodega la arquitectura sostenible es la que nos ha marcado la pauta y lo que nos llevó a confiar el proyecto arquitectónico al prestigioso estudio Harquitectes de Barcelona. Bodega y cultivo son las dos caras de una misma moneda, el reflejo fiel de nuestra manera de ser y de hacer. Construido con materiales naturales, sencillos y duraderos, el edificio se integra perfectamente en el casco histórico de Gratallops, invitando a los viandantes a conocer la bodega a través de un pasaje interior, concebido como espacio público y zona de bienvenida. Una gran nave dedicada a la fermentación del vino es el espacio central del proyecto con muros muy gruesos y múltiples cámaras de aire que permiten una refrigeración 100% natural de todo el edificio y una completa estabilidad hidrotérmica.

Memoria
arquitectónica

Memoria
constructiva

Planos
arquitectura

Comunícate

Bodega
Ventas/Eventos
Fundador
Viña y Bodega

¿Cómo podemos ayudarte?

Pau Peyri Pellicer

Viticultor y Enólogo

Autóctono de Porrera, hijo de viticultores locales y con más de 16 años de experiencia en el sector del vino.

Después de 7 años trabajando en bodegas locales, Pau decide comenzar la carrera de Enología en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y dar un paso más allá.

Tras acabar la carrera marcha a la zona de Oporto, a Portugal, donde conocerá un mundo vitivinícola de nuevas dimensiones, algo completamente diferente a lo que había conocido en el Priorat.

Después de su experiencia en Portugal decide volver a Catalunya y tras una parada en el Penedés, acaba volviendo a su hogar, el Priorat.

Josep Riba Comaposada

Responsable Enólogo y Viticultor

Pep está al cargo de nuestras viñas y elabora nuestros vinos.
Original de Santa Coloma de Queralt, con una larga experiencia en la Ingeniería civil, su vida da un giro en un viaje a Australia donde se encuentra con la viticultura, una experiencia que le enamora y cambia el rumbo de su vida.

Al volver a casa decide formarse como enólogo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Durante los últimos 7 años ha tenido la oportunidad de trabajar en Napa Valley (California), Penedés, Gredos y actualmente en el Priorat.

Audrey García

Ventas y Eventos

Ayuda gestionando diferentes áreas como la administración, el marketing y el enoturismo … cuidando el viñedo y ayudando en la bodega cuando surge la oportunidad.

Nacida en Brest (Francia), Audrey es francesa con raíces andaluzas. Hija de padres militares, su infancia ha sido marcada de mudanzas y estancias, lo que le ha dado el gusto de los viajes.

Enóloga e ingeniera agrónoma de formación, ha trabajado en varias regiones vitícolas prestigiosas: Burdeos, Borgoña, Châteauneuf-du-Pape.

Descubrió el Priorat por causalidad, para realizar seis meses de prácticas, y se enamoró. Así que tras acabar la carrera, hizo sus maletas para establecerse en Poboleda. Después de unos meses trabajando la viña y los vinos en diferentes bodegas, ha llegado a Clos Pachem para formar parte de un nuevo proyecto.

Apasionada por el mundo del vino, dedica su tiempo libre en cuidar una hectárea de viña por cuenta propia.

Michael Grupper

Fundador

Fundador y gerente activo en Clos Pachem.

Nacido en Francia, hijo de madre suiza y padre francés.
Su padre gran amante de la cultura del vino, le enseñó y compartió con él esta pasión.

Michel, aunque formado como médico cirujano, (actualmente sigue al frente de una fundación médica que ayuda a niños en países subdesarrollados) ha participado durante más de 20 años en diferentes asociaciones de eventos en el mundo del vino, en la fundación de una “Bodega Urbana” (Les Vignerons Parisiens) así pudiendo combinar trabajo y pasión.
Hace 10 años que el azar trajo a Michel al Priorat, quedando fascinado por el paisaje y por las personas de este territorio vinícola.

De aquí surge Clos Pachem, como respuesta a estas vivencias y a una pasión que no cesa.

Ubicada en el casco antiguo de Gratallops, nos muestra que la sostenibilidad se manifiesta de diferentes maneras, a través de la arquitectura, del paisaje y de sus personas.

Reservas

Envía la solicitud de reserva o contacta directamente con nosotros a admin@clospachem.com o al (+34) 621 229 185

Comunica't

Celler
Vendes/Esdeveniments
Fundador
Vinya i Celler

Com podem ajudar-te?