PACHEM

VARIEDADES:

Garnacha
+ INFO

LICOS

VARIEDADES:

Garnacha blanca 100%
+ INFO
Los vinos de Clos Pachem aspiran a ser el reflejo de un paisaje y de unas personas fascinadas por el clima y los suelos del Priorat. Nuestros vinos quieren mostrar la cara más sutil del Priorat, sin renunciar a la fuerza de su terroir.
El clima mediterráneo de esta tierra, con ciertos puntos extremos de continentalidad, permite a la uva alcanzar una buena maduración, que se refleja en la fruta y complejidad de los vinos.
Cada zona del Priorat, cada parcela, incluso cada parte del viñedo, cuentan con un microclima particular que nos permite jugar y definir bien nuestro perfil de vino.
Los suelos de la zona son ligeramente ácidos, con un bajo contenido de materia orgánica y principalmente pizarrosos (Llicorella), lo que confiere a los vinos una dirección y verticalidad muy características.
La elección del momento óptimo para la vendimia, la selección de la uva en el campo y las maceraciones cortas hacen que no pierdan el frescor necesario que tanto buscamos.
El entorno rico en flora y fauna forma parte de la biodiversidad que puede encontrarse en cada botella, en forma de hierbas frescas y plantas aromáticas: hinojo, tomillo, romero, lavanda…
Nuestra agricultura respetuosa facilita que la microbiología del viñedo sea la responsable de las fermentaciones de nuestros mostos y acabe culminando en esa obra de arte que llamamos vino.

Bodega

C/ de La Font 1D
43737 Gratallops
Tarragona (Spain)
T/ +34 621 229 185

Fundador

Michel Grupper

T/ +34 621 229 167
T/ +41 796 375 086

Viña y bodega

Pep Riba
T/ +34 660 351 494

Ventas

Jordi Gimenez
T/ +34 604 103 815

Admin/Eventos

Vanessa Diaz Meyer
T/ +34 621 229 185

Ús de Galetes: utilitzem el nostre propi i galetes de festa tercera per millorar els nostres serveis i mostrar-te anunciant narrat a les vostres preferències per analitzar el vostre explorant hàbits. Si continues explorar, creiem que acceptes el seu ús. Pots canviar els paràmetres o obtenir més informació aquí

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca