1. – DEFINICIONES.

A los efectos de las presentes Condiciones se entiende por:

CLOS PACHEM : CLOS PACHEM S.L.U., con CIF B55738322, sociedad española con domicilio en 43737 – Gratallops (Tarragona), Carrer de la Font 1D, e inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, tomo 3102, libro 0 folio 154, hoja T-53463 ; Email: admin@clospachem.com, Tel.: +34 621.22.91.85

Cliente: Toda persona física o jurídica que adquiere productos o servicios de CLOS PACHEM y que no es considerada consumidor y usuario a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, LGDCU).

Cliente-Consumidor: Toda persona física o jurídica que adquiere productos o servicios de CLOS PACHEM y que actúa sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

No obstante, toda referencia que se haga respecto del Cliente se entenderá realizada también respecto del Cliente-Consumidor, salvo que expresamente se indique lo contrario o cuando resulten contrarios a la normativa en materia de protección de consumidores.

2. – ÁMBITO DE APLICACIÓN Y VIGENCIA.

2.1. La Web “https://clospachem.cat/” es un servicio ofrecido por CLOS PACHEM S.L.U.
CLOS PACHEM lleva a cabo la prestación de este servicio de acuerdo con las siguientes condiciones, aplicables exclusivamente al servicio ofrecido en y a través de la web “https://clospachem.cat” (en adelante “La Web”). Cualquier otro canal de comercialización o difusión puede implicar cambios respecto de estas condiciones (este documento puede ser impreso y almacenado por los visitantes y usuarios, constituyéndose como integrante de la información precontractual).

2.2. Se considerarán aceptadas por el Cliente las presentes Condiciones Generales de Venta desde el momento en que éste haya sido informado expresamente de su existencia, bien a través de la página web de CLOS PACHEM o bien a través de la propia oferta o pedido.

2.3. Las presentes Condiciones Generales de Venta se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato entre las partes y extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una. Estas condiciones pueden verse modificadas por lo que es responsabilidad del Cliente consultarlas periódicamente y, sobre todo, cuando va a realizar un pedido, ya que las Condiciones Generales de Venta vigentes en ese momento serán las que resulten aplicables.

2.4. La no incorporación al pedido de las cláusulas de las condiciones generales o la declaración de nulidad de alguna de las mismas no determinará la ineficacia total del contrato, pudiendo subsistir éste sin la disposición declarada nula.

2.5. Toda condición propuesta por el Cliente distinta de las presentes, que no fuera aceptada por escrito y expresamente por CLOS PACHEM, carecerá de eficacia y no será vinculante.

2.6. Los documentos emitidos por CLOS PACHEM distintos a las presentes Condiciones Generales de Venta, tales como: folletos, catálogos, presupuestos, especificaciones técnicas, dibujos, etc. tienen valor meramente informativo y CLOS PACHEM se reserva el derecho de poderlos modificar en cualquier momento, sin perjuicio de las condiciones particulares pactadas con sus Clientes.

3. – DESCRIPCIÓN DE LA WEB

3.1. La Web ofrece un servicio de información comercial y de venta al detalle de vinos.

3.2. Por ello, si bien el acceso a La Web es libre y una parte de sus productos son aptos para su adquisición incluso por menores, CLOS PACHEM excluye como usuarios registrados y clientes a personas que no tengan plena capacidad para contratar y/o no posean mayoría de edad o edad legal suficiente para la compra o consumo de bebidas alcohólicas. Si, por cualquier motivo, considera que esta exclusión le supone un perjuicio injustificado, por favor póngase en contacto con nosotros mediante las señas indicadas en el punto anterior.

3.3. La Web es apta para la comercialización de sus productos tanto a consumidores finales como para clientes que no tengan el carácter legal de consumidor/usuario. En consecuencia, algunas disposiciones en materia de consumo de las presentes Condiciones Generales de Venta pueden resultar inaplicables a aquellos clientes que interactúen con La Web con un fin relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

3.4. En cualquier caso, y sin perjuicio de los diferentes mecanismos propios y de terceros que CLOS PACHEM pone a disposición para la mejor resolución de cualquier eventual incidencia que pudiera surgir, se informa a los consumidores que la Comisión Europea facilita una plataforma gratuita de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Sin perjuicio de los derechos que les asistan, los consumidores podrán, en su caso, someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

4. – FUNCIONAMIENTO DE LA WEB

4.1. La Web permite su acceso de manera libre y gratuita (más allá de los costes derivados, en su caso, del acceso a Internet), sin necesidad de facilitar dato personal ni contraprestación ninguna. De modo opcional, los usuarios pueden proceder, previa expresa aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, a convertirse en usuarios registrados.

4.2. Asimismo, de modo opcional y previa idéntica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta y del resto de condicionantes contractuales, los usuarios pueden adquirir los productos vinculados al mundo de los vinos que se comercializan en La Web.

5. – POLÍTICA DE PRIVACIDAD

5.1. CLOS PACHEM protegerá sus datos de conformidad con la normativa sobre protección de datos que le es de aplicación.

5.2. CLOS PACHEM, de conformidad con la normativa aplicable, guardará los datos de carácter personal que haya recabado, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. Además, todo usuario tendrá el derecho de revocar el consentimiento prestado para la cesión de sus datos, enviando un correo a admin@clospachem.com.

5.3. Toda la información suministrada durante el proceso de registro deberá ser verdadera, completa y precisa, obligándose el usuario a ponerse en contacto con CLOS PACHEM (por alguno de los medios señalados en el apartado anterior) en el caso de producirse variaciones en la información suministrada.

5.4. Todos los datos facilitados podrán, en su caso, ser tratados por terceras empresas colaboradoras o subcontratadas por CLOS PACHEM para la realización de gestiones específicas (servicio de atención al cliente, gestiones de facturación, envíos, recobro, etc.).

6. – PEDIDOS

6.1. El pedido puede realizarse por el Cliente a través de cualquier medio habilitado por CLOS PACHEM, incluyendo La Web y el correo electrónico.

6.2. Asimismo, desde entonces y en cualquier momento, a través de La Web (u otros canales) podrá adquirir los productos que escoja mediante la interacción de con La Web, con indicación en todo momento del producto seleccionado, el número de unidades escogidas y su precio unitario, mostrándose finalmente el conjunto de elementos seleccionados, el precio unitario y total, con inclusión y desglose de los impuestos que correspondan, los eventuales cargos derivados del transporte y/o del modo de pago escogido, así como los descuentos o bonificaciones que se hubiesen aplicado y una información de carácter informativo y aproximado acerca del plazo de entrega.

6.3. Para ello, se solicitarán un conjunto de datos vinculados a la persona física/jurídica contratante, su dirección de facturación/entrega, opciones vinculadas a la entrega/envío/recogida del pedido/medios de pago u otros aspectos siempre vinculados con el producto/servicio contratado. Tales datos serán tratados de acuerdo con la política de privacidad expuesta en el punto sexto.

6.4. Todo pedido realizado será confirmado mediante un correo electrónico de parte de admin@clospachem.com que se enviará al adquiriente, restando asimismo confirmación del mismo en el apartado privado de La Web. En caso de no recibir el correo electrónico de confirmación, el Cliente deberá comprobar el spam antes de ponerse en contacto con CLOS PACHEM.

6.5. En todo caso, para proceder al pago de cualquier producto, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente o en las comunicaciones comerciales que al respecto se realicen. El pago del precio de los productos y/o servicios sólo podrá realizarse mediante las tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se indiquen. Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa o contratación del producto y/o servicio.

6.6. El cargo del precio de los productos y/o servicios específicos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, se hará en el momento de formalizar el pedido.

6.7. Como sistema de pago electrónico, CLOS PACHEM tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a CLOS PACHEM a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer”. En ningún caso se almacenarán los datos de tarjetas bancarias en los ficheros de CLOS PACHEM, sino, en su caso y a los únicos efectos del proceso contractual que se desarrolle, por parte de la pasarela de pago bancaria.

6.8. Con el propósito de ofrecer al Cliente diferentes métodos de pago, cooperamos con Redsys y PayPal.
– Redsys permite una forma directa de pago a bancos, sin intermediarios, haciendo más rápidas las transacciones. Si el Cliente opta por pagar su pedido mediante el TPV Virtual bridado por Redsys, podrá pagar su pedido con tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
– Si el Cliente opta por pagar su pedido por PayPal, será automáticamente redirigido a la página PayPal de la página web donde deberá indicar su dirección electrónica asociada a su cuenta PayPal y su contraseña PayPal. En ese caso, se aplicarán las condiciones comerciales de PayPal. Una vez validado el pago por PayPal, el Cliente podrá finalizar su pedido en la Página web.

6.9. Si no existiera stock de cualquier producto, CLOS PACHEM se pondrá en contacto con el adquiriente a los efectos de notificarle dicha incidencia y consensuar qué alternativas existen, incluyendo la posibilidad de sustitución por parte de CLOS PACHEM del bien adquirido por otro de características similares y la misma o superior calidad, o la devolución, sin demora, de las sumas abonadas en virtud de dicho producto.

7. – PRECIOS Y TRANSPORTE

7.1. Los precios indicados en La Web al Cliente situado en un país de la UE serán siempre expresados en euros y incluirán IVA o cualesquiera otros impuestos, tasas, gastos de transporte, certificado u otros conceptos, si los hubiera.

7.2. Los precios indicados en La Web al Cliente situado en un país fuera de la UE siempre expresados en euros y no incluirán IVA o cualesquiera otros impuestos, tasas, certificado u otros conceptos. Los gastos de envío estarán incluidos. En consecuencia, el precio del producto adquirido deberá incrementarse con los impuestos y o tasas vigentes en el momento de la compra o cualesquiera otros conceptos que procedan, especificándose los mismos en el presupuesto o pedido correspondiente.

7.3. Las tarifas podrán modificarse en cualquier momento por CLOS PACHEM, sin perjuicio de los precios pactados en los contratos en vigor con sus Clientes.

7.4. Toda entrega se lleva a cabo por terceras empresas de acuerdo con los plazos señalados, si bien festividades locales/regionales/estatales y actos de fuerza mayor, entre otros, pueden afectar a tales plazos.

7.5. En caso de que sea el Cliente el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por CLOS PACHEM, el riesgo se transmitirá al Cliente con la entrega de los bienes al transportista escogido.

8. – DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1. El Cliente-Consumidor tiene derecho a desistir del pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y sin penalización alguna, debiendo notificarlo por escrito al domicilio social de CLOS PACHEM o bien por escrito remitido al correo electrónico admin@clospachem.com. A tal efecto, el Cliente-Consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, que figura en el anexo B del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

8.2. En todo caso, el producto debe hacerse llegar por cuenta y cargo del cliente CLOS PACHEM en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, recordando que no podrá ejercerse este derecho sobre aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

8.3. En caso de que el Cliente-Consumidor ejerza el derecho de desistimiento, CLOS PACHEM le devolverá todos los pagos recibidos en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de que se comunique la decisión de desistir del contrato. No obstante lo anterior, CLOS PACHEM podrá retener el reembolso de las cantidades abonadas por el Cliente-Consumidor en tanto éste no proceda a la devolución del producto adquirido o, al menos, no presente una prueba de su efectiva devolución.

8.4. El coste directo de la devolución de los productos o servicios será asumido íntegramente por el Cliente-Consumidor.

9. – GARANTÍAS

9.1. CLOS PACHEM garantiza la origen y calidad de sus productos según las normas establecidas por las Denominaciones de Origen implicadas.

9.1. Exclusivamente en el supuesto de que el Cliente ostente la condición de Cliente-Consumidor, se reconoce el derecho a la plena conformidad de los productos respecto de los compromisos contractuales adquiridos.

9.2. Sin perjuicio de las garantías comerciales adicionales que, en su caso, puedan ser expuestas en La Web, ante una reclamación del consumidor y usuario por no conformidad Clos PACHEM podrá proponer, entre otras medidas, la eventual sustitución del producto, a una eventual rebaja del precio o a la resolución del contrato de conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Si el producto no fuera conforme con el pedido realizado, el Cliente-Consumidor podrá optar por exigir la sustitución del producto, salvo que sea objetivamente imposible o desproporcionada para CLOS PACHEM.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Cliente-Consumidor, cuando no fuera posible la sustitución del producto. No obstante, la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del producto sea de escasa importancia.
La rebaja del precio será siempre proporcional a la diferencia entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el pedido y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

10. – TRATAMIENTO DE ENVASES Y RESIDUOS

10.1. Las compañías envasadoras tienen que cumplir con las obligaciones recogidas en la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases. A ese fin, CLOS PACHEM adhiere a Ecovidro, un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).
10.2. A los efectos del Real Decreto 782/1998, de 30 de Abril que aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de Abril, de Envases y Residuos de Envases, se hace constar explícitamente que en todas las operaciones de compraventa o transmisión de los productos de CLOS PACHEM, el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final.

11. – FUERZA MAYOR

11.1. CLOS PACHEM podrá suspender o retrasar la entrega de los productos, por causa de Fuerza Mayor, sin que proceda responsabilidad alguna por su parte por el tiempo que razonablemente sea necesario según las circunstancias.

11.2. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable de CLOS PACHEM, incluyendo, a título ejemplificativo, pero no limitativo, huelgas de transportes y servicios, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, conflictos laborales, paros del personal interno de CLOS PACHEM , actos, omisiones o intervenciones de cualquier tipo de gobierno o agencia del mismo u otras causas no imputables a él y demás causas de fuerza mayor contempladas en la legislación vigente que puedan afectar directa o indirectamente las actividades de CLOS PACHEM.

11.3. En tal caso, CLOS PACHEM se compromete a comunicar al Cliente a la mayor brevedad posible la existencia de la causa de Fuerza Mayor así como su duración previsible. Igualmente comunicará el cese de la causa, especificando el tiempo en el que dará cumplimiento a la(s) obligación(es) suspendida(s) por razón de la misma.

12. – COOKIES EN LA WEB

12.1. El acceso a esta página web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que, por tiempo limitado, se almacenan en el disco duro de su ordenador y que únicamente pueden ser leídas por el servidor que las almacenó. Su función es exclusivamente la de mejorar la usabilidad del servicio, facilitando su utilización de La Web.

12.2. Al propio tiempo, además de cookies en su sentido técnico, el acceso a esta página web puede implicar la utilización de otras tecnologías de efecto equivalente (marcadores) a las cookies que, en su caso, permitan la optimización técnica de La Web y del servicio ofrecido, así como una eventual mejor integración con plataformas de terceros o usos de múltiples dispositivos.

12.3. Las cookies que, en su caso, pudieran usarse en La Web no tienen naturaleza publicitaria. Su naturaleza es de orden técnico, analítico y de personalización. Mediante las mismas puede cuantificarse el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado, al tiempo que permiten adecuar el servicio a las características del usuario y su terminal.

12.4. Ninguna cookie permite que pueda contactarse con el número de teléfono del usuario, su dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto. Además, Ud. podrá borrar del disco duro de su ordenador, cada vez que lo desee, las mencionadas cookies. Tiene más información sobre la Política de Cookies de La Web.

13. – MODIFICACIÓN Y FINALIZACIÓN

13.1. CLOS PACHEM se reserva el derecho a modificar el contenido de su página web y las Condiciones Generales de Venta por causas justificadas y salvaguardando los derechos de los usuarios, especialmente de los consumidores. Del mismo modo, y sin perjuicio del respeto a los derechos adquiridos por parte de los usuarios. CLOS PACHEM se reserva el derecho a terminar la prestación de este servicio en cualquier momento.

13.2. La puesta en marcha de las mencionadas variaciones se llevará acabo previo aviso a los participantes y a los miembros. Mediante la modificación de las Condiciones Generales de Venta expuestas en la página web, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación frente a terceros.

14.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

14.1. Tanto La Web como el conjunto de contenidos que se deriven de la misma se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a esta página web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga esta página web.

14.2. El nombre comercial, las marcas, logo, productos, fotografías y servicios que contiene esta página web, así como las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas y estas presentes Condiciones Generales de Venta se encuentran protegidas por ley.

14.3. Los contenidos de La Web están dirigidos exclusivamente a los usuarios inscritos para su aprovechamiento personal. Cualquier otro uso (comercial o no) realizado sobre la información contenida en la página web está prohibido.

14.4. CLOS PACHEM se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos sobre bases de datos y/o de propiedad intelectual e industrial propios o de terceros.

15.- LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

15.1. CLOS PACHEM no responderá ante eventuales problemáticas derivadas del anómalo funcionamiento de terceros involucrados en el proceso técnico del servicio La Web. Así, no responderá ante los fallos habidos en las redes de telecomunicaciones, en los servicios prestados por proveedores de Internet, en los colapsos y cortes en las líneas telefónicas, fallos en el programa de validación, dificultades en la recepción de las comunicaciones por filtros anti-spam de terceros, etc.

15.2. CLOS PACHEM no responderá en ningún caso y por ningún motivo por la pérdida de datos transmitidos incorrectamente, ni por aquellos transmitidos fuera de plazo o aquellos cuya remisión haya sido impedida o dificultada por sistemas técnicos de filtrado por parte de proveedores o software gestores de correo electrónico.

15.3. La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de EPIDOR.

16. – LEGISLACION APLICABLE, COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN.

16.1. Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

16.2. Cualquier controversia que pudiera surgir de la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones se sustanciará ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Tarragona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que resultara de aplicación.

16.3. No obstante lo anterior, cualquier controversia que pudiera surgir entre CLOS PACHEM y el Cliente-Consumidor se sustanciará ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente-Consumidor o del lugar del cumplimiento de la obligación

16.4. Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Venta fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales de Venta en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Get in touch

Cellar
Sales/Events
Founder
Vineyard & Winery

How can we help you?

Pau Peyri Pellicer

Viticulture & Wine Maker

Originally from Porrera, descendant of local viticulturists and with over 16 years experience in the wine sector.

After 7 years working in local cellars, Pau decided to move forward by starting an Enology degree in in the Rovira i Virgili university of Tarragona.

After completing his degree, he went to Oporto, in Portugal, where he experienced a totally new wine world, completely different to that of the Priorat.

After his experience in Portugal, he decided to return to Catalonia, stopping first in the Penedes and then returning to his home in the Priorat.

Josep Riba Comaposada

Head of Enology & Viticulture

Pep manages our vineyards and produces our wine.

He originates from Santa Coloma de Queralt, with a dilated experience in civil engineering, his life completely changed during a trip to Australia where he was introduced to viticulture, an experience which inspired him and changed his life ambitions.

On his return home, he decides to study wine making in the Rovira i Virgili university of Tarragona.

During the past 7 years, he has had the opportunity of working in the Napa Valley (California), the Penedés, Gredos and currently in the Priorat.

Audrey García

Sales & Events

She helps managing different areas such as administration, marketing and wine tourism… taking care of the vineyard and helping out in the cellar when the opportunity occurs.

Born in Brest (France), Audrey is French with Andalusian origins. Daughter of military parents, her childhood has been marked by moves and stays, which has given her the pleasure of traveling.

As winemaker and agricultural engineer, she worked in several prestigious wine-growing regions: Bordeaux, Burgundy, Châteauneuf-du-Pape.

She discovered the Priorat by chance, to carry out six months of internships, and she fell in love. So, after getting the degree, she packed her bags to settle in Poboleda. After some months working in vineyards and cellars in different wineries, she has arrived at Clos Pachem to be part of a new project.

Passionate about viticulture and winemaking, she spends her free time taking care of one hectare of vines for herself.

Michael Grupper

Founder

Founder and active manager of Clos Pachem.

Born in France to a Swiss mother and French father.
His father, passionate about wine, guided and shared his passion with him.

Although Michel trained as a surgeon (he is currently leading a medical foundation to help children in third world countries). For over 20 years he has participated in different wine fair associations, and as a founding member of an“urban cellar” (Les Vignerons Parisiens) combining work and passion.

10 years ago chance brought Michel to the Priorat. He was amazed by the scenery and by the people of this wine terrain.
Clos Pachem is the result of these experiences and a never ending passion.

Situated in the old quarters of Gratallops, it encompasses sustainability through its architecture, the scenery and its people.

Reservation

Send the reservation request or contact us directly at admin@clospachem.com or at (+34) 621 229 185

Comunica't

Celler
Vendes/Esdeveniments
Fundador
Vinya i Celler

Com podem ajudar-te?